Alguna vez te despertaste y no te podías mover y te quedaste sin voz ? Te explicamos que significa esto.

Sucedió algo parecido contigo? Que te despetaste a media noche y no podías moverte? Alrededor estaba oscuro, pero tu sentiste la presencia de alguien … Comenzaste a sentir pánico, querías gritar, pero no podias, tal vez comenzaste a ver algunas  aluciones…
En este post trataremos de convencerte que no te has vuelto loco. Si no que estas enfrentando un fenómeno que se llama  «parálisis del sueño». Te explicaremos acerca de esto, y veras que no tienes que temer por esto. Aunque sabemos que vivir algo asi es feo, pero observarlo en otros es aun peor…
Pues bien,  la parálisis del sueño es un fenómeno sorprendente de la actividad del cerebro humano, que se presenta regularmente en aproximadamente el 8 % de los habitantes de nuestro planeta. Se caracteriza por el hecho de que el hombre en algún momento pierde la capacidad de contraer los músculos.
Este estado puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos. En ese tiempo la persona no puede moverse y hablar, pero es plenamente consciente de lo que sucede a su alrededor. El hecho es que el hombre en algún momento pierde la capacidad de contraer los músculos….

A menudo la parálisis del sueño comienza a manifestarse en la adolescencia. Puede ser hereditaria y adquirida. Las causas de la aparición de la  parálisis pueden ser diferentes, sueño insuficiente, el estrés y el cambio de  rutina diaria pueden influir en esto.
Hay varios métodos que pueden ayudar a salir de este estado. Por ejemplo, es necesario tratar de toser o apretar el puño.
La parálisis del sueño es una consecuencia del hecho de que tu cerebro ya despierta, pero el cuerpo sigue en  sueño …..
Este estado no es peligroso para la salud.  Solo puede influir en el sueño.
La paralisis puede aparecer en cualquier fase del sueño…

En el momento de la paralisis, muchas personas sienten que los ahorcan o sienten que les aprietan el pecho.
Como puedes ver no tienes que asustarte por esto. No te has vuelto loco ni te estan raptando los extraterrestres.  Solo tu cuerpo te esta indicando que tiemes que descansar mas y tratar de evitar circunstancias estresantes.
FUENTE: http://holahola.cc/
Share on Google Plus

Sobre Edson Coronel Pérez

Dj. fundador de Radio Supervip. Dirige la radio desde su fundación. Amante de la música y de todo lo que tenga que ver con ella.