¿Sabias que estas usando estas sandalias que causan cáncer? tienes que tirar a la basura todo el calzado llamado crocs


Mucha atención a estas recomendaciones las cuales ponemos a su disposición en este artículo escogido especial para usted seguidor fiel de nuestra página, compártelo con sus más allegados amigos y familiares.

Los zapatos Crocs, especialmente las sandalias y los zuecos de plástico con agujeros, parecen estar en todas partes últimamente. Crocs, Inc. apareció en las noticias a finales de marzo de 2011, después de donar 100.000 pares a Japón como parte de la ayuda por el terremoto y el tsunami. La compañía también ha sido noticia de una manera negativa, ya que hay denuncias de que Crocs plantea peligros para la salud.

Desde el 2004 hemos visto que los CROCS se han convertido en uno de los zapatos más cotizados alrededor del mundo. Su diseño de goma permite que sea un calzado cómodo y flexible para niño y adultos, por lo que nos sorprende que más de una década después sigan siendo de los más vendidos a pesar de que muchas copias de ellos abundan en los mercados ambulantes.

Una investigación que se llevó a cabo en Alemania ha revelado que los zuecos de plástico contienen un número alarmante de sustancias cancerigenas que pueden poner al que los lleva en un alto riesgo de desarrollar cáncer

Para esta investigación, se tomaron 10 pares de zuecos de plástico de empresas de renombre y probados en el laboratorio.

Los investigadores quedaron realmente sorprendidos al descubrir que los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) estuvieron presentes en 6 de las 10 muestras analizadas. Los HAP son materialesaltamente cancerígenos, que, en caso de absorción pueden inducir mutaciones en las células.

Es extremadamente peligroso si se inhala, pero pueden ser también absorbidos por la piel. Los zuecos negros eran especialmentelos de mas alta tasa de estos quimicos carcinógenos. En 7 de los 10 pares de los zuecos probados se encontraron ambos disolventes y metales pesados. Estas sustancias tóxicas se absorben en el cuerpo a través de la piel por lo que, si todavía quiere usar estas sandalias que causan cáncer, asegúrese de ponerse  los calcetines.

La investigación ha demostrado que los Crocs originales no contienen ninguna HAP, pero sí tienen al menos 4 disolventes alérgicos.


Share on Google Plus

Sobre Edson Coronel Pérez

Dj. fundador de Radio Supervip. Dirige la radio desde su fundación. Amante de la música y de todo lo que tenga que ver con ella.